miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alumbrera... NO, GRACIAS

Hoy Martes 17 de Noviembre, se reunieron, cási simultáneamente, los Honorables Consejos Directivos de las facultades de Periodismo y Agronomía, los cuales, ambos, rechazan por unanimidad los fondos provenientes de YMAD.
También estas facultades se comprometieron a llevar este mismo debate al Honorable Consejo Superior, no solo con el objetivo de que la UNLP rechace los fondos, sinó también con el propósito de poner en la mesa el debate sobre la derogación de las leyes que habilitan tanto la transferencia de dichos fondos como la misma explotación del yacimiento Bajo La Alumbrera por UTE-YMAD en sí, además de comenzar, en definitiva a cuestionar, el modelo extractivo empobrecedor del país desde la Universidad como actor social.
A los rechazos arriba mencionados se suman las facultades de Ciencias Naturales y Museo, Trabajo Social, Ciencias Exactas, Humanidades y Bellas Artes, sumando así hasta ahora 7 facultades de la UNLP.

La próxima sesión del Honorable Consejo Superior se llevará a cabo el próximo 1° de Diciembre en la sala del Rectorado, avenida 7, entre 47 y 48.

Desde ya convocamos a una reunión abierta de planificación y trabajo para organizar las actividades y movilizaciónes en torno al proximo Consejo Superior. Esta reunión está convocada para el lunes 23 de Noviembre a las 19hs. en la Facultad de Agrarias de la UNLP(calle 60 y 119 frente al bosque) .
De estas reuniones asamblearias han surgido las actividades para presionar el consejo de Ciencias Naturales y conscientizar la población en general. Además han estado participando agrupaciónes estudiantiles y estudiantes independientesde varias facultades, y muchas otras personas del ámbito extra académico con aportes importantes en la organización.
Queremos incentivar la participación a la comuidad en general, organizaciónes sociales, medios de prensa e invitamos a la difusión de esta información para que se sumen los que deseen, ya sea preparando cartas al Consejo Superior o apoyando con la organización y difusión.
Por que otra educación es posible.

Un Abrazo

Carlos Jaén
estudiante de Biología
Frente Natural Conducción FCNyM UNLP

No hay comentarios.: