lunes, 13 de octubre de 2008

Los verdaderos enemigos del Pueblo Argentino.

Monsanto es una empresa multinacional de agricultura y biotecnología. Es la líder mundial en la producción de herbicidas. También es la productora líder de semillas genéticamente modificadas (soja transgénica).


Monsanto gira sus divisas a Estados Unidos, mientras las topadoras desmontan miles de hectáreas en nuestro chaco semiárido para que rápidamente tengamos 19 millones de hectáreas plantadas con soja, y mientras miles de niños argentinos duermen sin saber que su sangre tiene plaguicidas. advierte sobre el arrollador crecimiento de los cultivos transgénicos a nivel mundial, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, de las cuales 90 por ciento están plantadas con productos de Monsanto.

Cargill Aunque Cargill es el grupo empresario agrícola y de comercialización de alimentos más poderoso del mundo. Tiene una gran inversión en la empresa Mosaic, una de las más poderosas empresas de fertilizantes del mundo. Cargill es un gran impulsor de las políticas de libre comercio, y su posición está basada firmemente en principios económicos neoliberales. Ellos siempre buscan dónde hacer negocios, y los hacen donde las barreras arancelarias son muy bajas. Por lo tanto, el costo de su producto es más barato, y esto asegura que más gente compra su marca.

Algunos datos más para comprender el alcance de Cargill:

· En el año fiscal 2007, Cargill declaró ingresos de 88.3 billones de dólares, y ganancias de 2.34 billones de dólares.

· Es responsable del 25% de toda la exportación de granos de los Estados Unidos.

· Es proveedor de aproximadamente el 22% de la carne que se consume en el mercado doméstico de los Estados Unidos.

· Emplea un poco más de 158.000 personas en 1.100 localidades de 66 países.

· Cargill es el mayor exportador de productos de Argentina

Grupo Los Grobo (Grobocopatel) El productor de soja más importante del país. Una empresa del partido bonaerense de Carlos Casares que trabaja unas 160.000 hectáreas en el país y en la región y factura unos U$S 400 millones al año,  también cuenta con molinos harineros y es uno de los principales inversores de la industria avícola Avex.  Propulsores de una “OPEP de las proteínas” para poder regular sus precios y proponen que la Argentina tiene que producir en 15 años cuatro veces mas soja que en la actualidad porque “los animales para el consumo son alimentados cada vez más con soja o maíz  para brindarle proteínas, y son menos los alimentados a pasto. Por esto Argentina es un gran exportador de proteínas al mundo” Gustavo Grobocopatel vicepresidente del grupo es Director de la Fundación FAUBA de la Facultad de Agronomía de la UBA.

 

 

La soja transgénica.

Las consecuencias son fáciles de advertir, excepto para la vende patria y traidora dirigencia política. Inmensos territorios vaciados de sus poblaciones rurales, cientos de pueblos en estado de extinción, cuatrocientos mil pequeños productores arruinados y muchos más endeudados con los bancos debido a la incorporación de nuevos paquetes tecnológicos con gran dependencia a insumos, semillas Genéticamente Modificadas, herbicidas de Monsanto y carísimas maquinarias de siembra directa.

Miles de cursos rápidos de cocina formaron y continúan formando y adoctrinando a los nuevos discípulos que predican en las zonas castigadas por el hambre la buena nueva de Monsanto y de Cargill, la soja forrajera y transgénica como panacea alimentaria de los argentinos.
Miles de comedores para indigentes y especialmente escuelas y merenderos infantiles son abastecidos con regulares donaciones de soja. Un genocidio alimentario llevado adelante por los grandes productores y exportadores de Soja y alentado por las complicidades del Gobierno nacional. Ejem.(Plan soja solidaria 2002)

Más de dos tercios de la población infantil argentina sufre de anemias y carencias de hierro, sin embargo una buena parte de ellos son alimentados con las mal llamadas leches de soja que carecen de calcio y de hierro y que inhiben la asimilación del calcio y del hierro de otros alimentos.

Todo el entramado del modelo de explotación en la Argentina tiene bases frágiles, y ellas son el hambre como consecuencia de los monocultivos y el infanticidio por ingesta de sojas.

Una extendida penetración de las transnacionales en los medios periodísticos, en las Universidades y en los círculos de investigación y de extensión, acalla toda crítica y orquesta las complicidades. Las estadísticas del hambre y las crecientes muertes por desnutrición ocultan el rol de las sojas de Monsanto y de Cargill.

Siendo estos 'grandes jugadores' son los responsables no sólo de que los precios de los alimentos estén por las nubes, sino de esquilmar diariamente al pequeño productor, al que le pagan centavos por sus cosechas, animales o leche. Pero también la política del gobierno siempre favoreció la concentración.

 

 

La Soberanía Nacional como consigna enemiga de los grandes monopolios y del modelo actual, y más específicamente la Soberanía Alimentaria como principal discusión a dar, ya que nos quieren poner a discutir que se va del país y las mas o menos retensiones de las fortunas que amasan, mientras nunca se discute lo que queda y como se distribuye.

 

En un país extremadamente rico en alimentos, se sufre de numerosas muertes diarias por desnutrición infantil, mientras nuestras riquezas son entregadas, por los traidores a los grandes capitales en una alianza perfecta que se refleja en toda la política nacional.

 

El gobierno plantea por estos días una falsa discusión, entre la “oligarquía” y el gobierno “popular”, ya queda mas que claro que los enemigos de los argentinos son las oligarquías de la Sociedad Rural y la nueva oligarquía: los Grobocopatel, las empresas como Monsanto, Cargill, y la inevitable complicidad de los Kirchner, quienes han promovido el proceso de sojizacion del campo y el saqueo de todos nuestros recursos. No conformes con esto, hoy promueven el enfrentamiento entre el pueblo mandando a sus patotas a vaciar la plaza, mientras estos (los K) y los otros (Cargill, Monsanto, etc.) con los bolsillos llenos miran por TV como nos golpeamos.

 

El modelo agro exportador sojero, esta expresado y sigue siendo para unos pocos, las consecuencias son claras, los Kirchner son la continuidad, la síntesis de la entrega y la estrecha asociación con los capitales imperiales.

 

A este modelo de saqueo, no lo tenemos que discutir, lo debemos combatir.

No hay comentarios.: